Conservatorio Profesional de Música de Granada

  • Inicio
  • LUNES 18 DE MAYO. INICIO DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN PARA PRUEBAS DE ACCESO

LUNES 18 DE MAYO. INICIO DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN PARA PRUEBAS DE ACCESO

      Estimados/as usuarios/as de este Conservatorio. 

      Siguiendo las instrucciones de 13 de mayo de 2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la apertura de los centros docentes para la realización de las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21 y otras tareas administrativas, se informa de lo siguiente:

1º. Previo a la apertura del conservatorio prevista para el 18 de mayo, el centro se limpiará y desinfectará convenientemente comenzando por las zonas que van a ser utilizadas por los trabajadores y usuarios. Estas zonas serán: las de acceso al centro, el vestíbulo, conserjería, secretaría, los despachos de los cargos directivos y los aseos que hay en ese pasillo para el uso de todos los usuarios que, solo por estricta necesidad, los requieran.

2º. Se van a acondicionar estos espacios de tal manera que cumplan con las medidas de higiene y prevención. Se pondrán carteles informativos que deben de ser respetados por todos. Se requiere, asimismo, por parte de  los usuarios que accedan a nuestro centro, que cumplan con las normas de higiene y prevención tal y como se ha venido actuando durante este período de pandemia (higiene, mascarilla, distanciamiento, ...).

3º. El centro abrirá con horario de atención al público de nuestra secretaría de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas. Para asegurar la correcta asistencia al mismo disponemos (desde el viernes 15 de mayo) de un sistema de cita previa obligatorio y exclusivamente para la ATENCIÓN EN SECRETARÍA. Consiste en mandar un WhatsApp o un SMS (no por llamada ni buzón de voz) al número 677 902023 solicitando cita y poniendo el nombre y apellidos de la persona que va a acceder a nuestras instalaciones. Se responderá por la misma vía dando fecha y hora en esos horarios de atención y entre el 18 de mayo y el 1 de junio. Les aconsejamos que no demoren su cita previa para evitar, así, aglomeraciones al final del período establecido. A partir de ese 1 de junio no será necesaria la cita previa salvo que empeore la situación sanitaria. En ese caso, informaremos por aquí.

4º. Estas fechas coinciden con el período de solicitud de admisión para el curso 2020/21 para realizar las pruebas de acceso a primeros cursos y a cursos diferentes de primero, anulaciones de matrícula y reingresos al centro. Se ruega, por lo tanto, dejar este período de tiempo solo para los usuarios que requieran de estas situaciones. A partir del 2 de junio seguiremos atendiendo a todo aquel que lo requiera pero los plazos para la preinscripción de pruebas de acceso, traslados y reingresos habrán concluido y los solicitantes de pruebas de acceso se quedarán fuera de la admisión para el próximo curso académico.

5º. Con objeto de evitar riesgos en la salud durante la actual situación de alarma sanitaria, las instrucciones recibidas por parte de la Viceconsejería de Educación recomiendan realizar los trámites a través de la SECRETARÍA VIRTUAL (de la Consejería de Educación) entrando en la página:  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/  admisión, identificándose en ella y siguiendo los pasos que se les indica en dicho proceso telemático. Estará habilitada para el 18 de mayo. Les atenderá el personal de nuestra secretaría también por este medio telemático. De esta forma también podremos atender a las más de 600 solicitudes que esperamos recibir en esas dos semanas. Les rogamos, por tanto que utilicen la secretaria virtual mencionada. Es más sano y más rápido el trámite. Gracias.

6º. El horario de atención del equipo directivo será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas hasta la finalización de la alarma sanitaria, donde se volverá al horario de atención que tenían antes de entrar en esta situación de alarma. Para estas consultas no será necesario pedir cita previa, solo respetar las medidas de higiene y distancias de seguridad en el pasillo.

7º. Para resolver otras dudas llamen al teléfono del centro de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas: 958 296180. Les atenderá nuestro personal ordenanza. En nuestra Web hay bastante información de interés para todos ustedes. La mayoría de documentos informativos durante este período de admisión se encuentran en SECRETARÍA del menú superior. Consúltenla antes de llamar al centro. Así evitamos sobrecarga telefónica.

8º. Las fechas para las solicitudes de admisión a los conservatorios superiores son las mismas que para nuestras enseñanzas. Información en: https://conservatoriosuperiorgranada.com/pruebas-de-acceso/

9º. El profesorado les seguirá atendiendo a través de los medios telemáticos que viene usando durante este período de pandemia ya que las clases presenciales no volverán a impartirse durante este curso académico.

10º. A través de esta Web se seguirá informando detalladamente de las noticias más importantes.

11º. También disponen de los siguientes correos electrónicos para consultas: 

SECRETARÍA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperando que se encuentren muy bien de salud 

¡¡Les mandamos un cordial saludo!!

 

logo Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada