Conservatorio Profesional de Música de Granada

  • Inicio
  • PRUEBAS DE ACCESO 2020. MEDIDAS ORGANIZATIVAS GENERALES

PRUEBAS DE ACCESO 2020. MEDIDAS ORGANIZATIVAS GENERALES

RESUMEN DE LAS INSTRUCCIONES 5/2020 DE 3 DE JUNIO (subidas a esta web: DIRECTIVA/NORMATIVA)

1.     Se ha planificado la organización de todas las pruebas de acceso así como la distribución espacial poniendo marcas en el suelo en zonas de clara visibilidad para los aspirantes.

2.     Se ha organizado un sistema de limpieza y desinfección del centro para garantizar la higiene con anterioridad a la celebración de las pruebas y durante el desarrollo de las mismas.

3.     Se determinan como zonas de descanso los pasillos exteriores y jardines colindantes al edificio.

4.     Cada persona aspirante debe venir provista de su propio material  para la realización de las pruebas, incluido el instrumento propio de la especialidad solicitada, en caso de que el transporte del mismo sea posible. Si fuera necesario utilizar instrumental del propio centro, el equipo directivo tomará las medidas necesarias para que se proceda a la limpieza e higiene del instrumento en cada cambio de aspirante.

5.     Existen carteles informativos sobre las medidas reglamentarias de seguridad e higiene y se van a identificar las zonas de los edificios designadas para la realización de las pruebas mediante planos o flechas guía que resulten claros y comprensibles.

6.     Una vez acceden los aspirantes al interior del edificio, el profesorado de apoyo se encargará de custodiar y guiar a cada uno de ellos hacia las aulas donde se celebren cada una de las pruebas.

7.     Todo el personal docente, no docente, aspirantes y familiares deberán de usar mascarilla.

8.     Asimismo, para la organización de la circulación de personas y de la distribución de espacios, las personas aspirantes a las pruebas llevarán mascarilla durante su tránsito por el centro.

9.     Solamente se podrán quitar las mascarillas las personas participantes una vez sentadas en cada puesto.

10.  Se dispondrá de una reserva de elementos de protección ubicada en el despacho del secretario del centro y que será gestionada por el personal ordenanza.

11.  Este centro cuenta con dispensadores de geles hidroalcohólicos y pañuelos desechables a disposición del público situados en los accesos del edificio y en las aulas donde se realicen las pruebas.

12.  Cuidaremos de mantener una distancia radial de dos metros entre el alumnado durante la realización de las pruebas.

13.  Los aseos dispondrán de jabón y papel o secador eléctrico para el secado de manos, así como de geles hidroalcohólicos.

14.  En relación con la entrega y recogida del soporte papel u otros materiales necesarios para el desarrollo de las pruebas, será obligatorio el uso de mascarillas y la higienización reiterada con hidrogel. Estas medidas también se adoptarán en los momentos de contacto estrecho con el alumnado como la identificación personal a través del DNI, libro de familia o cualquier otro documento oficial que permita su identificación, que será requerido una vez hayan accedido al aula y se hayan acomodado, o la entrega y recogida de pruebas escritas. Todos estos procedimientos se llevarán a cabo evitando las aglomeraciones y de manera individual y escalonada siempre respetando el orden y la distancia social de seguridad.

15.  No se debe compartir material, por lo que el alumnado ha de asegurarse de llevar todo lo necesario para la realización de sus pruebas.

16.  El equipo directivo tomará medidas para que el personal que esté presente el día de las pruebas realice de forma natural la ventilación de los espacios y aulas varias veces al día, antes del uso y al finalizar el mismo.

17.  Se ha realizado una correcta limpieza y desinfección del filtro de los aparatos de aire acondicionado y de las superficies externas de estos equipos.

18.  Sala de aislamiento. El salón de actos se preparará por si resultara necesario en caso de que alguna persona mostrara síntomas de la enfermedad en el transcurso de las pruebas. La persona afectada deberá permanecer en la misma con la mascarilla puesta hasta que se persone un acompañante. Durante el aislamiento estará acompañada por un adulto también protegido.

19.  Las fuentes estarán precintadas, de manera que el alumnado que lo precise deberá ir provisto de agua embotellada.

20.  Para evitar aglomeraciones en el centro se publicará en nuestra web la información precisa sobre los puntos de acceso y salida del centro, así como la ubicación de las aulas designadas para el desarrollo de las pruebas.

21.  Las personas que finalicen toda su jornada de examen no podrán permanecer en las dependencias del centro ni en las zonas aledañas más allá del tiempo estrictamente necesario.

logo Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada