Imprimir

Consejos Generales

      Probablemente estarás estudiando en el Colegio, el Instituto o la Universidad. Sabemos que compaginar dichos estudios con los estudios musicales que se ofrecen en este centro educativo supone un enorme sacrificio por tu parte. Sin embargo, entendemos que tu firme actitud de estudiar Música tendrá una importante recompensa, bien por el beneficio de una profesionalidad como concertista o docente, o bien por el logro de una culturización y sensibilización muy especial.

     Estas enseñanzas se adentran en vuestra percepción estética y la desarrollan para posibilitaros una actitud ante vuestro mundo fundada en la contemplación de lo bello y lo feo, del bien y del mal, de lo válido y lo inútil. De las cualidades más íntimas de lo que observamos. El alumno que decida cursar o continuar estudios musicales, también debe saber que del cumplimiento de los siguientes consejos depende, en gran parte, la conveniente continuación de los objetivos musicales:

1. Ante todo, y a lo largo del primer trimestre, deberás conocer el plan global de trabajo del curso, la programación y los criterios y procedimientos de evaluación a través de tu tutor (profesor del instrumento principal). Si eres menor de edad, tus padres deben concertar al menos una tutoría durante el primer trimestre.

2. En el caso de asignaturas instrumentales, es fundamental que dispongas del instrumento en el que estás matriculado, no tiene por qué ser un instrumento en propiedad pero sí poder disponer del mismo el tiempo necesario recomendado para su aprendizaje, según las orientaciones de tu profesor.

3. Esfuerzo de concentración para la asimilación de los conceptos, procedimientos y técnicas que el profesor propone en clase. Somos conscientes de que cuando venís al Conservatorio lo hacéis después de una jornada de estudio, sin embargo, para lograr un aprendizaje óptimo debéis mantener un buen nivel de concentración en nuestras clases.

4. Antes de concluir la clase, deberás tener claras las explicaciones y razonamientos proporcionados por el profesor y en el caso de no ser así, estás en el derecho y la obligación de exponer las dudas que te surjan. También es muy importante transmitir a tus profesores tus inquietudes, sugerencias o cualquier aspecto relacionado con la asignatura para que exista un adecuado acto didáctico y vínculo entre tu profesor/a y tú.

5. Es fundamental que confíes en tus propias capacidades y destrezas sin compararte con ningún otro alumno. Cada persona tiene sus propias posibilidades técnicas, intelectuales, creativas, deductivas e interpretativas diferentes a las de los demás.

6. Tu trabajo personal debe estar dirigido por la reflexión, el razonamiento y la autocrítica.

7. Son muy valiosas y de gran importancia todas las sugerencias y críticas constructivas que propongas en el aula para un mejor funcionamiento de la clase y/o del Centro.

8. El Conservatorio, a través del Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística realiza un gran esfuerzo en llevar a cabo un importante programa de actividades como complemento a la formación del alumno. Es, por lo tanto, fundamental tu asistencia a dichos actos por tu interés, el del Centro y el del conjunto de la Sociedad.

     Esperamos que nuestras enseñanzas sean de tu agrado y logren hacer de ti un profesional de la música y una persona sensible al arte.

Calendario Eventos

Marzo 2017
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Próximos eventos

No hay eventos

Datos de acceso

Mapa de situación

mapa situacion