INSTRUCCIONES PARA RELLENAR Y FIRMAR DOCUMENTOS DIGITALIZADOS

 EDICIÓN Y FIRMA DIGITAL

    Para cumplimentar y firmar correctamente los documentos digitalizados del centro es necesario hacerlo desde un ordenador y tener instalado el programa gratuito Adobe Acrobat Reader. Pinchando en el enlace puede acceder a la página de descarga del mismo. Si abre el documento desde su navegador web no podrá firmarlo digitalmente.

   Para activar la escritura de los campos correspondientes tiene que pinchar con el ratón en las zonas sombreadas en azul.

   Para firmar el documento digitalmente debe disponer de un certificado digital instalado en su ordenador. Son válidos los certificados expedidos por la Fábrica nacional de moneda y timbre y el DNI electrónico con el certificado actualizado y conectado a su ordenador.

   Para acceder al proceso de firma tiene que hacer clic con el ratón en el campo de firma. Se abrirá una nueva ventana en la que debe seguir los pasos que aparecen para seleccionar el certificado correspondiente.

   Si no dispone de certificado digital puede imprimir el documento, firmarlo a mano y escanearlo para posteriormente enviarlo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (alumnado de enseñanza elemental)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (alumnado de enseñanza profesional)

Imprimir